Personalidad y Estándar: / Historia
  El Clumber Spaniel, el más pesado y macizo de todos los Spaniels, es un hermoso y útil perro de antiguo linaje. . Su aspecto solemne y majestuoso, su porte estoico, su andar grave y su mirada profunda lo distinguen como un verdadero aristócrata de noble alcurnia.
Originalmente un perro de caza, el Clumber Spaniel siempre fue considerado uno de los mejores asistentes del cazador, gracias a su olfato, su vista, su resistencia – es infatigable – y su trato. Es excelente tanto para levantar la presa como para cobrarla, en bosques y pantanos, y es capaz el solo de ejecutar la tarea de varios perros.
Un adulto de Clumber Spaniel es un compañero maravilloso ya que tiene una gran personalidad, es muy cariñoso y siempre corre a nuestro alrededor. Es un perro leal, tranquilo, dulce y cariñoso. Es fácil de adiestrar, fácil de controlar y particularmente inteligente. Su mayor aspiración es hacer feliz a su dueño. De todos los perros de caza, es realmente el más ameno.
En casa, el Clumber Spaniel es maravillosamente dulce y cariñoso y acepta de buen grado las travesuras de los niños pero puede demostrarse reservado con quienes no conoce aunque nunca morderá porque esto no es parte de su personalidad. Se lleva bien con otros animales de la casa, incluyendo gatos, si fue criado con ellos. Es un perro que disfruta de la compañía y al que no le gusta quedarse solo.
Durante los primeros meses de vida en su nueva casa, se debe acompañar el crecimiento del cachorro de Clumber Spaniel para permitirle alcanzar el tamaño deseado, ofreciéndolo buena cantidad de alimento de primera calidad, que incluya suplementos para el desarrollo óseo, mucho sueño y solo una cantidad limitada de ejercicio y entrenamiento.
Después de los 6 meses de edad, se puede incrementar la intensidad del ejercicio y del entrenamiento. A esta raza, le gusta convivir con personas de buen trato. No soportan la mano dura ya que simplemente no dará resultados con ellos. Tienen buena memoria y les gusta realizar cosas que agraden a su amo, por lo tanto el entrenamiento en general no es complicado. Sin embargo pueden llegar a ser un poco testarudos. Además, como cachorros, pueden llegar a orinar por sumisión.
En los primeros 2 a 3 años de vida, son jóvenes turbulentos y muy juguetones. En esta etapa, es preciso ofrecerles juguetes que puedan mascar o simplemente llevar en la boca. Luego, se convertirán en tranquilos aristócratas, pero siempre de buen carácter y dispuestos a divertirse. Una vez alcanzada la edad adulta, no precisan de mucho ejercicio. Como les encanta caminar y buscar cosas, una caminata diaria y unos minutos por día de tirarles objetos para recoger tienden a ser suficiente, siempre y cuando se cuide su dieta para que no engorde.
En cuanto a su cuidado, es necesario cepillarlos regularmente, ya que pierden más pelo que otras razas, así como también limpiarles los oídos porque poseen canales estrechos y aletas pesadas que pueden hacerlos propensos a la acumulación de cera y en consecuencia posibles infecciones. Al bañarlos hay que cerciorarse de secarlos a fondo ya que, particularmente en las áreas de dobleces tales como la garganta, se pueden desarrollar fácilmente problemas de piel.
   
  Estándar de la raza:
 
   
País: Esta raza es originariamente de Francia, pero fue luego desarrollada en el Reino Unido dónde alcanzó su forma actual.
Descripción: Es de tamaño mediano grande. Tiene cola corta y su cuello es ancho.
Alzada: 30 a 35cm, machos y hembras.
Peso: 25 y 32 Kg.
Cabeza: grande y cuadrada. Sus ojos son de color ámbar oscuro y están ligeramente hundidos. Las orejas, grandes y en forma de hoja de vid, están cubiertas de pelo y son llevadas ligeramente hacia delante.
Pelo: Es abundante, apretado, lacio y suave.
Colores: El manto es blanco puro, con manchas color limón o anaranjadas. Tiene algunos mechones sobre las orejas, en las piernas y el abdomen.
   
INDICE DE RAZAS:
Bichón Frisé
Bloodhound
Border Collie
Clumber Spaniel
Petit Basset G. V.
Sealyham Terrier
Shar Pei
West H. W. Terrier

VEA FOTOS
 
Home
Noticias de Mamita
Compre un Perro
Cachorros Disponibles
Indice de Razas
Exclusivo Chacra de Mamita
Conozca La Chacra de Mamita
Por qué La Chacra de Mamita
Visita Guiada
Pequeños Regalos
Nombres Caninos
Veterinarias
Historias Felices
Introducción
Historias Perrunas
Galerias de Fotos
Mensajes
Consultas
Consulta On-line
Nuestros datos
Como llegar
COPYRIGHT © 2006
Todos los derechos reservados