Historia:
   
  Es un perro de origen francés que data del siglo XVIII, desciende de la mutación y la selección del Briquet Griffon Vendéen, al que todavía se parece mucho. El Petit Basset Griffon Vendeano tuvo durante cierto tiempo el mismo estándar que los Grandes Basset, el resultado de la utilización de este perro no era muy bueno porque tenía las patas muy torcidas y era pesado. Fue el señor Abelde Desamy quien creó para ellos un estándar fijo, el Pequeño Basset familiarmente llamado Basset de Xami ya que el nombre de la familia Desamy va muy unido desde hace generaciones al Griffon Vendeen.
   
  Personalidad:
   
  Lo que caracteriza a esta raza es su temperamento; motivo por el cual quien conoce el Petit se convierte en un adicto a la raza ya que el poseerlos es una experiencia maravillosa. Activo, curioso, siempre feliz, independiente, cariñoso, alerta y altamente inteligente. Necesita y exige atención de sus dueños; se lo debe proveer de juguetes ya que si no los tiene los inventará, le encanta tener lugares y objetos propios. No ladra por cualquier motivo y generalmente lo hace para expresar su alegría; su ladrido es muy particular, profundo y encantador.

Es amante de todas las personas no importa el tamaño e incluso de otros cachorritos o animales domésticos, pero su amor se potencia cuando se trata de niños, con los que parece tener un afinidad especial.

El PBGV puede ser entrenado ya que se muestra bien predispuesto para ello y como es muy inteligente debe tener además de actividad física, psicológica; la clave para su entrenamiento será enseñarle como primer paso, obediencia básica para que adquiera buenos hábitos y luego enseñarle pruebas de agilidad.

Puede vivir en una casa o en un departamento pero siempre teniendo en cuenta que debe realizar ejercicio, el mismo se lo proporcionarán largas caminatas.

Esta raza es muy sana, careciendo prácticamente de enfermedades durante su vida, motivo por el cual es un perro muy longevo que tendrá un promedio de vida de entre 14 y 17 años.

Como cualquier perro comerá cualquier cosa que sea puesta delante de sus ojos, pero utilizando una comida de buena calidad y respetando las cantidades adecuadas al tamaño del mismo, no tendrá ningún tipo de problemas.
   
  Estándar de la raza:
 
   
País: Francia
Descripción: Ágil y atlético. Alerta y de ladrido fuerte.
Alzada: 30 a 40 cm. machos y hembras.
Peso: Entre 14 y 18Kg.
Pelo: Su pelaje es duro y áspero
Carácter: Alegre, vivaz, dinámico y siempre alerta. Es muy independiente, pero también extrovertido y le gusta agradar. Paciente con los niños y nada agresivo.
Utilización: Dado su sentido del olfato es un excelente cazador. Asimismo es considerado un buen perro de compañía y excelente "niñero".
   
INDICE DE RAZAS:
Bichón Frisé
Bloodhound
Border Collie
Clumber Spaniel
Petit Basset G. V.
Sealyham Terrier
Shar Pei
West H. W. Terrier
VEA FOTOS
Home
Noticias de Mamita
Compre un Perro
Cachorros Disponibles
Indice de Razas
Exclusivo Chacra de Mamita
Conozca La Chacra de Mamita
Por qué La Chacra de Mamita
Visita Guiada
Pequeños Regalos
Nombres Caninos
Veterinarias
Historias Felices
Introducción
Historias Perrunas
Galerias de Fotos
Mensajes
Consultas
Consulta On-line
Nuestros datos
Como llegar
COPYRIGHT © 2006
Todos los derechos reservados